miércoles, 15 de julio de 2009

La caída de Lacroze

La caída de lacroze
Capitulo uno

Resulta que el otro día estaba yendo al laburo que por cierto laburo llamando por teléfono a viejas de mierda para decirles que paguen deudas de 2 pesos que no tienen intención de pagar, bueno la cosa es que antes de subirme al subte decidí que era una buena idea fumar una tuka y lo hice, bajo las escaleras contento escuchando a mi amigo personal Luis Alberto spinetta y escucho un PUM como los que ponían en Batman y por unos segundos pensé que era parte de la canción hasta que vi a una muchacha adelante mío con cara de horror, al darme vuelta veo una señora de aproximadamente unos 75 años tirada en el medio de la escalera boca abajo. Cuando voy a ver si reaccionaba veo que empieza a sangrar de a litros y rápidamente decido llamar al 911, con una mezcla de sensaciones en la cabeza muy extrañas logro pedir una ambulancia ya que estaba yo, otra vieja gritando y la muchacha que puso cara de horror gritando aun mas y sentí que la ambulancia la pedía yo o me unía al griterío y la vieja se desangraba. Después con las demás presentes un poco mas calmadas llegan los trabajadores del subte con un policía que nos empieza a preguntar que es lo que había pasado tomando nota de lo que decíamos como si fuera un camarero tomando una orden. Bueno le explicamos como pudimos ya que nadie la había visto caer y nos fuimos aprovechando la confusión sin pagar el boleto.
Bueno con el incidente pasado estuve todo el día con una sensación muy fea y me acorde de que cuando me acerque a la vieja había un intenso olor a marihuana y decidí investigar a fondo todo el asunto de la caída en la estación lacroze, estuve casi una semana de aquí para allá buscando información de la señora que estaba internada en el hospital, pero aun inconsciente, entonces decidí ir nuevamente a la estación porque ya para ese momento me creía Sherlock Holmes y me había comprado una pipa donde no fumaba necesariamente tabaco pero en un momento en las escaleras descubrí mi primera pista, una tuca que se encontraba en el hueco que hay entre la pared y las escaleras, al olerla sentí el mismo olor que sentí Aquella vez en el incidente y no era olor a marihuana común y corriente ahí fue cuando comencé a sospechar que aquello no había sido un accidente.
Todo este tema no fue para mi algo muy placentero económicamente hablando, me habían depositado en ese entonces 700 pesos que gaste rápidamente comprando marihuana por los alrededores ya que había averiguado que la señora vivía por el barrio de chacarita cerca de la estación, todos mis amigos se llevaron una gran sorpresa cuando les regale bastante cantidad de faso y fue la primera vez que muchos de ellos me miraron y me dijeron joaco te quiero! Pero esto no Viene al caso, desgraciadamente no pude encontrar en todo el barrio faso con este olor característico que estaba buscando.
Al cabo de unos días, deprimido y para ese entonces muy fumado recibo una llamada misteriosa como en las historias de detectives que me citaban en una esquina a un horario donde no pasa mucha gente.
Voy a reunirme con el hombre misterioso, apenas llego un hombre con sobretodo y un sombrero tapándose la cara me dice: toma! esto es lo que estas buscando pero tene cuidado porque no sabes en la que te estas metiendo pibe, say no more! Asombrado veo que el hombre se mete en un auto con vidrios polarizados pero antes de que entre noto en el medio del rostro un bigote inconfundible, si era Charly!.
Por un momento me olvide del tema de la vieja y en lo único que pensaba era en mi seguridad, si Charly garcía estaba metido esto no era joda, esto era cosa seria.
A penas se fue puse el extraño paquetito en el bolsillo y pare el primer taxi que vi y me dirigí hacia mi hogar, al llegar tomo el paquete y lo desenvuelvo rápidamente para encontrar solamente una hoja que lo único que decía era una dirección que yo no conocía. En ese entonces mi cabeza se lleno de muchas preguntas ¿Por qué Charly me ayudaba?, ¿Por qué investigar una caída en el subte me había metido en un problema tan serio?, ¿debería seguir investigando o esto ya había llegado muy lejos?.
Deje de lado todas esas preguntas me prepare un café y me enfoque en una sola pregunta que en ese momento me pareció la mas importante ¿debería ir a esa dirección que me había dejado Charly?

No hay comentarios:

Publicar un comentario